Ellas lo lograron, tú por qué no?



Seguramente en algún momento de tu vida, o incluso en este, puedas sentirte deprimida, pensando que no vale la pena nada de lo que has hecho, o incluso puedes andar perdida en lo que respecta al camino que debes tomar. Es por ello que para darte ánimos he recopilado a estas 10 mujeres más importantes del mundo.

Rosa Parks, Rosa Louise McCailey1. Rosa Parks. Afroamericana y costurera que en 1955 se negó a ceder su asiento a una persona de piel blanca en Alabama (en ese tiempo los blancos iban sentados y los negros al fondo o parados). Con este simple pero importante acto marcó el inicio del fin de la segregación racial en Estados Unidos.

2. Teresa de Calcuta. Mujer que demuestra que no se necesita tener millones de pesos  para ser importante, lo único que basta es poseer un corazón grande y bondadoso para ayudar a los demás, a fin de cuentas eso es lo que cuenta.

3. Marie Curie. Química y Física Polaca, pionera en el campo de la radiactividad. Primera persona en recibir dos premios Nobel.

4. Hadijatou Mani. Nigeriana que fue esclavizada y violada por un hombre durante 10 años. Fue la primera ex-esclava en que llevò a su gobierno ante los tribunales. Ahora tiene un marido al que ama.

5. Rigoberta Menchú. Primera indígena y la mujer más joven en recibir el premio Nobel de la Paz.

6. Mary Quant. Diseñadora inglesa que revolucionó al mundo con su colección estival en la que incluye por primera vez la minifalda. En su época era un riesgo, pues las mujeres no podían enseñar mas que la pantorrilla. Ella se arriesgó y ganó, pues su minifalda fue un éxito total.

7. Ángeles Mastretta. Escritora mexicana que formó parte del movimiento feminista en México y que a través de sus obras mostró los problemas de la mujer mexicana.

8. Prathiba Devisingh Patil. Primera mujer en ser electa presidente e la India, un país donde existe aún una fuerte discriminación hacia la mujer (aunque no tanto como en el Medio Oriente).

Teresa de Calcuta, Agnes Gonxha Bojaxhiu9. Eleonor Roosevelt. Cuando iban a publicar la Carta de Derechos del Hombre, ella se opuso, pues excluía a las mujeres, por ella se llamó la Carta Universal de los Derechos Humanos.

10. Coco Chanel. La mujer que rompió moldes en las mujeres y con ello creó un gran imperio.

Es por ello que cuando te sientas triste recuerda a estas mujeres, ellas lucharon contra todo y todos por sus ideales, si ellas lo hicieron, tú por qué no?

“El Futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Eleonor Roosevelt

 

barbie dice:

la verdad es que si estoy muy deprimida y estas mujeres hace que me sienta orgullosa de ser mujer http://heladodefresa3.blogspot.mx/

Roselyn dice:

Son ejemplos a seguir.

Guillermo dice:

quieren cual es el mejor lugar del mundo para vivir?