La digitopresión y sus beneficios para el cuerpo

La medicina tradicional China trae consigo la acupuntura que es genial para curar muchos aspectos diferentes de nuestro cuerpo, son muchas las personas que recurren a ella para sanar dolores que tal vez con medicinas comunes –pastillas y demás- no se puede.

Y no es sólo la acupuntura que podemos rescatar de la medicina tradicional China, también existe la digitopresión. Se caracteriza por la utilización de los dedos para sanar dolores y demás males que puedan existir en tu cuerpo, y también por devolver el equilibro en tu organismo sin causar ningún daño en él.

La digitopresión consiste en trabajar las zonas estratégicas del cuerpo utilizando la presión ejercida por los dedos en ellas, pero también pueden llegar a usarse los codos, las yemas de los dedos y hasta las uñas. Lo bueno de la digitopresión es que no tiene por qué tratarse de dolores musculares y demás, sino que puede ser usada en casos de estrés y demás para liberar presiones.

En muchos casos se utiliza para tratar trastornos sexuales, enfermedades neuropsiquiátricas, dolores de cabeza y migrañas, estreñimiento y hasta para curar el insomnio.

Las sesiones de la digitopresión pueden ser variadas pero se recomiendan unas 20 sesiones de unos 15 minutos cada una, incluso hay presiones en zonas del cuerpo que duran de uno a cinco minutos dependiendo de la gravedad del caso.

Si te interesa, busca cerca de tu localidad algún centro donde ofrezcan este tipo de terapias, y regálate una relajante y deliciosa sesión de digitopresión, tu cuerpo te lo agradecerá!

Saludos!

About the author

Khaos Cuando creamos el Grupo TNC México pensamos en una manera de mejorar la Web, y de alguna manera lo hemos logrado. Trabajamos en quien desea este cambio. Creamos estrategias para que tu sitio cumpla su función en la red, y no se pierda en los millones de resultados. Khaos Zepeda

Se dice que ayuda mucho para mejorar diferentes aspectos, pero es necesario creer en eso para que te pueda ayudar verdaderamente. Si vas con dudas, lo más seguro es que te sientas igual al salir.
Gracias por la información. He escuchado que esta técnica sirve para muchas cosas. ¿Servirá también para mejorar la concentración? Estoy en exámenes y me cuesta mucho concentrarme.

Si alguien tiene esa experiencia, por favor, comenta algo para saber.

Ciao