La guia perfecta de tu Vagina

Desde anatomía poco conocida hasta consejos de seguridad, esto es lo que necesitas saber sobre ese lindo punto que está entre tus piernas.

vaginasmallAsí es, nos estamos enfocando en la todopoderosa vagina. Y ya es hora. Considerando el ridículo tiempo de mantenimiento que requiere (visitas al ginecólogo, depilación de bikini, Canesten y más) podrías pensar que conoces todo sobre el complejo diseño de este órgano que requiere tanta atención como si se tratara de un automóvil clásico. Sin embargo, incluso quienes se sienten extremadamente cómodas desnudas, no suelen pensar mucho en las cavidades y los rincones de sus regiones profundas. “Muchas mujeres nunca se conectan con su anatomía sexual debido a la actitud reservada de nuestra sociedad respecto a la vagina y la vulva“, señala Elizabeth Stewart, autora de the V book.

Tip. “¿No estás lubricada? prueba el aceite de oliva natural pero no si usas condón, ya que corres el riesgo de que se rompa”

La siguiente guía saludable de la vagina te explica las pocas cosas por las que quizá aún cuestionas, desde por qué el flujo varía a lo largo de tu ciclo, hasta el secreto para encontrar las partes llenas de nervios que hacen que el sexo se sienta tan bien como un masaje al clítoris. Y te apostamos a que conoces a alguien que se podría beneficiar bastante de esta información (o de más) aparte de ti, así que asegúrate de que esta historia se abra en el navegador al iniciar tu pc, para que él la pueda ver.

La sala VIP

La mayoría de las personas llaman a todo el equipo que está entre las piernas de una mujer la “vagina“. Pero el compendio de partes exteriores visibles es técnicamente la”vulva“. Diseñada para mantener las bacterias afuera mientras que provee un ambiente de bienvenida para quien sea invitado, es como la sala VIP donde el clítoris es el DJ. “Los labios mayores (los exteriores) son una capa protectora de grasa cubierta por piel y vello”, comenta Lillian Schapiro, obstetra y ginecóloga en Atlanta, Estados Unidos. Su trabajo es hacer que el sexo sea cómodo incluso si la pelvis de tu pareja es más huesuda que la de Iggy Pop. Localizados dentro de los labios mayores (aunque a veces se extienden hacia fuera), están los labios menores o internos que actúan como un par de puertas de cantina que protegen la entrada a la vagina y la uretra, el conducto que sale de la vejiga. Los labios menores son mucho más delgados que los mayores y son aún más sensibles. Además, contienen tejido eréctil, conformado por un sinnúmero de vasos sanguíneos, lo cual quiere decir que se ponen ligeramente más duros (aunque no tanto como el clítoris) durante la excitación. El anatomista que nombro las partes de la vulva debió de haberle encontrado parecido a un club social, porque el área que está en el centro e incluye los pliegues interiores de los labios se llama el “vestíbulo“.

Tu sistema de riego

vaginaEscondidos debajo de la piel de los labios y de la capucha del clítoris (llamada prepucio) hay cientos de pequeñas glándulas que producen una secreción mucosa y sudor para proteger estas delicadas áreas de fricción y de sobrecalentamiento. Eso quiere decir que es normal que la entrepierna de tus pants de yoga quede empapada al final de la clase. El interior de la vagina también se mantiene húmedo para mantener el tejido sano, pero como probablemente ya lo has notado, se pone aún más mojada cuando estás excitada, Eso es porque la cubierta de la vagina se llena de sangre durante la excitación, haciendo que el agua salada del plasma de la sangre salga de la pared vaginal. Las glándulas bartolinas (localizadas en ambos lados de la apertura vaginal) también segregan un poco de mucosa resbalosa. En la posición del misionero, por ejemplo, la mayoría de estos fluidos se acumulan en la parte trasera de la vagina y no lubrican la apertura, haciendo que el sexo sea incómodo. Desafortunadamente en algunas mujeres la lubricación se da solo unos momentos y luego se detiene. En ambos casos, usar un lubricante personal con base de agua es la clave para asegurar una entrada suave.

Pliegues y arrugas

Al igual que una bolsa de alta costura, la vulva y la vagina presentan una variedad de texturas. La mayor parte de la vulva es suave, pero los labios menores de algunas mujeres tienen una apariencia arrugada. “Vienen en todo tipo de formas y tamaños”, manifiesta Stewart. “Las puntas de los pezones y los labios sin similares porque ambos contienen glándulas pequeñas llenas de baches”. Examina detenidamente tus labios menores (usando un espejo de mano) y podrás ver las glándulas que a veces parecen como granitos pequeños. Separa un poco tus labios y podrás notar que la entrada de la vagina también tiene una barrera arrugada o quizá solamente unas partes irregulares de piel. Esos son los vestigios de himen, una membrana delgada que alguna vez cubrió parcialmente el acceso, pero que se ha roto con la relación sexual. En cuanto a la textura interior de la vagina, está llena de crestas irregulares llamadas rugas. Similares a los pliegues de una falda, estas se estiran y retráen para acomodar objetos que varían de tamaño desde tampones superdelgados hasta bebés de tres kilos.

Encontrando el punto clave

clitorisEn un cuerpo lleno de órganos que trabajan duro para mantenerte viva y sana, el clítoris es como un niño rico que no hace nada más que estar de fiesta. Es la única parte del cuerpo humano cuyo único fin es el placer y nada más que el placer. ¿Qué tiene el clítoris que no tienen los juniors? Profundidad. “El clítoris es más grande de lo que parece”, explica Laura Berman, autora de The Passion Prescription, Debajo del botón rosa visible, llamado glande, hay una astructura en forma de V invertida cuyo cuerpo se extiende cerca de 2 centímetros hacia el hueso púbico, y sus dos raíces de tres centímetros, llamadas crura, bajan hacia la parte trasera del hueso pélvico. Aunque en conjunto envían señales de placer al cerebro durante el sexo, el glande es el más sensible. Es por eso que tiene una capucha (sin ella, el hecho de usar unos jeans apretados o unos calzones muy pequeños volvería loco a tu sistema nervioso todo el día).

Hay dos bulbos de tejido eréctil que se extienden junto al crura. Muchos expertos, incluyendo a Berman y a Helen O’Connel, uróloga en el Hospital Royal Melbourne, en Australia, y primer persona el localizar el clítoris utililizando el IRM, creen que ese tejido también es parte del mismo. En sus estudios descubrió que el clítoris también está conectado al tejido eréctil que rodea la uretra y se extiende a la pared frontal de la vagina, donde se ha ubicado al famoso punto G.

El punto X

Mientras que la vagina no es tan responsiva al tacto cono la vulva, si contiene cientos de terminales nerviosas. Si una mujer estuviera recargada contra la pared con un reloj colocado viendo de frente puesto dentro de la parte baja dentro de la vagina (no preguntes como llegó ahi) el área más sensible sería justo a las 12:00, justo detrás de la uretra. En un estudio realizado en 1982  a más de 400 mujeres, los investigadores sexólogos de la Universidad Rugers, en Estados Unidos, Bervely Whipple, y dos de sus colegas, descubrieron que cuando dicha área se estimulaba después de que una mujer ya estaba excitada, se generaba un montículo pequeño de tejido que a veces podía provocar un orgasmo. Llamó a esa área el punto G en honor a Ernst Gräfenberg, el doctor alemán que lo documentó por primera vez en 1950. Una reexaminación más profunda en este tejido esponjoso descubrió que era idéntico al de la glándula prostática de los hombres, una zona de placer bien identificada. Algunos doctores creen que el punto G debería de llamarse la próstata femenina. Hay un estudio que apoya esta creencia y que muestra la similitud entre el fluido producido por un porcentaje pequeño de mujeres a través de la uretra cuando tienen un orgasmo de punto G (también conocido como eyaculación femenina) y el que produce la próstata masculina. ¿Qué pasa si nunca has encontrado tu punto G y, mucho menos, eyaculado? Whipple dice que no te preocupes: “hay muchas áreas sensibles dentro de la vagina que, cuando se estimulan con un dedo, vibrador o pene, pueden contribuir al placer sexual”.

Tip. Conéctate con la variedad de sensaciones durante el sexo, a largo plazo la recompensa será mayor si te fijas objetivos poco realistas.

Una descarga honorable

Esa tira de algodón que está en la entrepierna de todas las pantaletas tiene una razón de ser. Incluso si no estás en tus días o hace mucho clalor, ésta recolecta la humedad. La vulva y la vagina producen un promedio de uno a dos gramos de descarga vaginal (o cerca de 1/4 a 1/2 cucharadita) cada ocho horas. Pero incluso una descarga normal no es nada agradable. “Puede ser transparente, blanca o amarilla, y fluida, acerada o grumosa”, señaka Stewart. Parte de ésta es una acumulación del aceite que producen las glandulas de la vulva. Parte es moco cervical. y otra viene de las secreciones vaginales normales. Coloca una muestra debajo de un microscopio y también encontrarás bacterias, células epiteliales y esporas de levadura. La cantidad y la consistencia cambian a lo largo del cilco menstrual. “Durante la ovulación, el flujo vaginal es más fino y más abundante”, explica Stewart. “Después, la descarga se vuelve más espesa. Y conforme te acercas a la menstruación hay menos”. ¿Cómo puedes mantener fresca a esta fábrica de fluidos? No te metas con ella. “La vagina se limpia sola. Los productos que venden en la farmacia pueden empeorar las cosas ya que el balance bacterial protectivo se verá afectado“, indica Berman. “Si la descarga huele mal o está acompañada de molestias, visita a tu médico“. Lávate con agua y un jabón libre de perfume y con pH balanceado como el Dove, dice Berman. Usa siempre ropa interior  de algodón y quítatela por las noches o las veces que puedas. Así es: a menos que estés usando algo que pudiera rozar o irritar esa parte, los doctores son fanáticos del estilo libre sw pantys.

Tip. El montículo púbico protege la piel contra la fricción y puede atrapar feromonas que algunos estudios relacionan con la atracción sexual

Inclínate un poco

Tal como se ve en el diagrama de todas las cajas de Tampax, la vagina está inclinada a 30° a partir de la apertura, por lo que se supone que debes intentar apuntar hacia tu espalda baja cuando metes un tampón. Un efecto secundario de este ángulo de 30° es que en la posición de misionero, el pene tiene poco o ningún contacto  con la pared frontal supersensible de la vagina. En cuanto al orgasmo, esto no es bueno. El colocar la almohada debajo de tu cadera, rodear la espalda baja de tu pareja con tus piernas, y mecer tu espalda de atrás hacia delante para crear fricción con el clítoris, puede ayudarte a disfrutar más la pose de misionero, pero hay otras posiciones que dan mejores resultados. “Las mejores para estimular el punto G incluyen la de la mujer arriba y la del perrito“, señala Berman. La posición de mujer arriba te permite experimentar con diferentes ángulos para encotrar las mejores sensaciones. “Inclinarte hacia atrás hace que se toque la pared anterior”, dice Berman. Toca tu punto G con la penetración vaginal por detrás al recostarte sobre tu estomago y poner una almohada debajo de tu cadera. O prueba la posición de Vaquera de Revés, en la que estás montada viendo a sus pies (y con esa vista, él será un vaquero muy feliz).

El gran apretón

Has escuchado hablar sobre los ejercicios de Kegel estimuladores del sexo: aprieta el músculo que utilizarías para detener la orina cuando está saliendo (pero no lo hagas cuando estés haciendo pipi porque eso puede provocar infecciones de vejiga), contráelo tanto como puedas, libéralo y repítelo. Pero tal vez no has visto las pesas vaginales de Berman. Nosotros tampoco las habíamos visto. Para principiantes, tienen la Isis, que parece una delgada corbata de moño con bordes suaves y redondeados. Y para las mujeres con vaginas poderosas (¿Asia Argento? ¿Shakira? ¿Condi Rice?), está la Juno, una varilla de plástico que contiene cuatro pesas esféricas de 8 a 42 gramos alineadas desde la más pequeña hasta la más grande. Empieza insertando el lado más grande en tu vagina, apretando los músculos pélvicos que la rodéan, y aguantándola en su lugar con una mano. Sabrás que tus músculos se están fortaleciendo  cuando puedas sostener el lado más pequeño en tu vagina sin detenerlo con la mano. “Al igual que con otros músculos, fortalecer los del piso pélvico es más efectivo cuando añades resistencia”, dice Berman. “Con el tiempo, usar la Isis o ha Juno te dará una mejor tonificaicón vaginal y una mayor capacidad de excitación y de tener un orgasmo“. Pero incluso sin resistencia, los Kegels hacen una gran diferencia; de acuerdo con Stewart, si aprietas de 10 a 20 veces diarias, sentiras orgasmos más frecuentes en alrededor de tres meses.

Invasores amistosos

Dentro de tu vagina hay trillones de bacterias, algunas amistosas, y otras no tanto. “Los lactobacilos son unas bacterias benéficas que controlan en número de bacterias malas”, explica Christopher A. Czaja, quien trabaja con enfermedades infecciosas en la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos. “Las enfermedades típicas del tracto urinario suelen darse cuando disminuye en número de lactobacilos y las bacterias de E.Coli (qye suelen estar en la vagina) empiezan a florecer y ascienden a la uretra”. !Que horror! Para evitar que el E.Coli migre a la vagina desde otra parte, siempre limpiate de adelante hacia atras después de ir al baño. Ademas de luchar contra las bacterias malas como el E.Coli, los lactobacilos también atacan a las esporas de levadura, otro habitante de la vagina, que pueden aumentar hasta crear una infección con comezón. Mantén tu cuenta de lactobacilos comiendo una taza diaria de yogur que contiene esa bacteria y evitando tomar antibioticos innecesarios, que matan a las bacterias buenas junto con las malas.

Tip. Establece la regla de que solamente unas manos lavadas (las tuyas y las de tu hombre) pueden tocar tu punto delicado

Con armadura

Aunque la vagina parece ser muy delicada, de hecho es bastante fuerte. Cuando tiene raspones pequeños provocados por, digamos, un día de fiesta con tu novio, el tejido vaginal puede curarse sorprendentemente rápido. Otra forma en que puede lastimarse es usando tampones de forma inadecuada. Esto es diferente al síndrome de choque tóxico, una enfermedad extraña y peligrosa (la posibilidad de contagiarte es de 1 en 100,000) que resulta de un crecimiento de bacteria de estafilococo dorado, la cual puede exacerbarse al usar el mismo tampón más de ocho horas (pero no es provocada por los tampones mismos). La mejor manera de evitarlo, además de cambiarte el tampón con regularidad, es asegurándote de que solamente toques la entrepierna con manos o objetos limpios.

Lo que los tampones te pueden provocar son úlceras vaginales que no ocasionan ninguna molestia, pero te hacen más vulnerable a infecciones de transmisión sexual. “El usar un tampón los días de gran absorción los días de poco flujo, puede sacar demasiado fluido de la vagina, dañando las células y haciendo que se erosionen “, señala Stewart. La buena noticia es que el tejido vaginal produce nuevas células rapidamente y permite que las úlceras se curen por completo tan rapido como en 48 horas. Para evitar estrés vaginal, evita los tampones superabsorbentes, excepto en los días que tengas más fluido, y no los uses entre cada periodo.

Nervios vagos

Muchas mujeres sumamente afortunadas reportan experimentar tres tipos diferentes de orgasmos (cuatro si incluyes el orgasmo falso): uno que se irradia desde el clítoris y se siente un poco superficial, uno más sofisticado que se da dentro de la vagina, e incluso uno más intenso que es una mezcla divina entre los dos. Tiene sentido, considerando que nuestros cerebros reciben señales de placer a través  de cuatro campos sensoriales. De acuerdo con The Science of Orgasm, un nuevo libro escrito por Whiplle, Barry Komisaruk, y Carlos Beyer-Flores, la estimulación del clítoris envía un cosquilléo por el nervio pudendal; las sensaciones de la vagina viajan por el nervio pélvico; y el contacto placentero con el cerviz  activa los nervios pélvico, hipogástrico y vago. Esta última conexión entre el cerviz y el nervio vago -el cual controla actividades tan diversas como la de tragar o sudar- es un nuevo descubrimiento por parte del equipo de Whiplle. “Aún no sabemos si es un tracto complementario que los genitales suelen usar para enviar mensajes a la médula espinal o si se activa solo si la médula se corta por una lesión”, explica Stewart. Pero una cosa que queda clara en cuanto a la relación con el nervio vago, es que el orgasmo femenino es tan misterioso por dentro como por fuera.

Del otro lado de la barda

Antes de que te rasures o depiles un triángulo perfecto, una linea recta o un trébol de la suerte, el vello que cubre el montículo púbico y los labios externos crece en un patrón llamado el escudete (basado en el vocablo latino que quiere decir escudo decorativo).

Cuando se le permite crecer de forma natural, algunos escudetes llegan hasta el ombligo y hasta la parte superior de los muslos, mientras que otros no traspasan los límites de un bikini brasileño. La forma del vello difiere dependiendo de la etnicidad; en las mujeres asiáticas suele ser redondo, en las mujeres de descendencia africana es elíptico, y en las caucásicas y latinas está entre los dos. Los elípticos tienen más posibilidades de enterrarse después de rasurarlos o depilarlos, pues se encorvan hacia dentro,  penetran la piel y crean un montículo. La depilación arranca el vello de la superficie, lo cual puede hacer que la encarnación sea menos probable, pero sólo si los químicos no irritan tu piel. Siempre que compres un nuevo depilatorio, prueba el producto en un área de tu muslo interno antes de usarlo en el área de bikini. Otra forma de crear un parche estéticamente agradable es con la depilación por láser, pero sólo si la hace un profesional con entrenamiento que utilice un láser como el Nd:YAG que no creará puntos oscuros al dañar la piel circundante.

Nicole Beland.

Women’s Health

153 Comments

  1. Quisiera que me pudiera ayudar. Tengo 17 años y todo el dìa y la noche sin importar que haya estado haciendo o pensando mojo mi ropa interior con una mancha blanca o transparente babosa. Quisiera saber si es normal o no, le agradecere mucho su ayuda!!

  2. amalia aver si te ayudo lo que tu dices que te pasa al mojar tu ropa interior ese moco se llama flujo y es normal en un momento del mes de la mujer te recomiendo uses unos protectores diarios sin perfume cuando el moco es de color amarillo y despide olor es ahi donde tenes que ir al medico porque seguro hay algun microbio o infeccion ,bueno espero y te ayude lo que te comento otra cosa vicita tu ginecologo y sacate todas las dudas con 17 años es hora que conoscas tu cuerpo por que tambien el moco marca el momento de ovulacion y hay que cuidarce para evitar embarazos no deseados suerte .
    felicto la nota muy completa me la llevo a mis amigas siempre es bueno conoser nuestra intimidad gracias saludos maiqui por un 2009 lleno de informacion buena como esta nota gracias totales

  3. Muchas gracias Maiqui, feliz año 2009 también a ti y a todos los tuyos, un abrazo enorme desde México y mis mejores deseos de dicha paz y prosperidad. Gracias también por tu comentario y por la ayuda :D

    Saludos

  4. gracias a ustedes khaos por informarnos tan finamente de estos temas de mujer es lo bueno de yavoymama’ que las notas son muy ricas en contenidos un placer poder leerlos
    saluditos maiqui y flia tu amiga argentina

  5. hola

    me gustaria saber si es normal tener como unos granitos, se ven como blanco son pequeños en los labios menores, no me molestan, ni nada,no he tenido relaciones sexuales , si llegase a ser un ainfeccion que lo pudo ocasionar,….. ojala me pueda ayudar y gracias

  6. hola. me encanto tu explicacion. con respecto adonde hablas de unas glandulas rellenas de “bache” quisiera q me explicaras mas sobre eso… ya q desde q soy muy niña y antes de mantener relaciones la tengo. estan en mis lavion exteriores. son pequeñas bolits llenas de masita como blanca… y dan una textura extraña… eo es normal y porq se crea?… y si no es asi como hari para saber si una infection o algo mas grabe…. se q con una itologia lo sabre, pero quiero algo mas expicito y mas certero…
    gracias y porfavor responde

  7. todo lo que notes extraño en tu vulva ,tenes que ir al medico ,lo que se dice en internet es pura informacion que solo nos orienta a saber mas del tema ,pero si ves algo anormal en tu cuerpo ve al medico tanto hanna como julia ,dime quien mejor que un medico para sacartes las dudas y darte el diagnostico consejo de mujer y madre ve al medico no te dejes estar ,suerte

  8. tengo aproximadamente entre 12 o 13 días de retraso, hice una prueba sanguínea de laboratorio de fracción beta de hgc, con un rango de 1.6, pero hoy 18 de febrero fui con urgencia al ginecólogo porque tuve resequedad vaginal y al poco rato me salieron como bolitas blancas y ardor y me recetaron canesten v dual, y por esto que fui casi corriendo al doctor, y por lo cual como fui rápido olvide mi prueba de hgc, por lo que ya no fue posible que me dieran el resultado al evaluar los resultados y lo que me gustaría saber es si estoy embarazada? y si existe el embarazo k tanto puede dañar al bb los ovulos y la crema?

  9. Hola Regina, me gustaria poder contestar tu pregunta, pero creo que es tu medico quien debe de valorar tus resultados, porque no basta una cifra para determinar es todo el cuadro sintomatico que presentas, me parece genial que ya estes en tratamiento para tu infeccion aunque creo que estes o no embarazada lo continuaras. cuidate y saludos

  10. una pregunta es normal k cada vez k tengo relaciones me salga un liquido de mi vagina a veces me dura 4 dias en salir k sera. me pueden ayudar

  11. Hola a todas, tengo una pregunta que hace mucho quisisera saber, cuando estoy teniendo relaciones en ocaciones me dan muchas ganas de hacer pipi, dice mi novio que me haga pipi, pues es un sintoma de que realmente voy a tener un orgasmo, y que cuando eso sucede sale una especie de pipi o agua, pues no se exactamente que es, es verdad?

  12. tengo un grbaito ocn punta balanca en ellabio superiro,q uisiera que me dijar o qexplicara que es, me o e quitado y me vuelve a salir, ojaal pronto me pueda contestar peus la verdad estoy muy preocupada, y la menar de ocmo tratarlo o ue me dicamento usar.
    gracias

  13. hola!!! pues he tenido “fajes” con mi novio tenemos 18, la vrdd m han gustado mucho pero hay algo que me incomoda y es que casi desde que empezamos a tocarnos yo siento que empiezo a lubricar, pero ya despues de un rato que estuvimos asi mojo mi ropa, incluso mojo el pantalon, y quiero saber si es normal lubricar asi, porque esto me apena y por eso evito que el me toque. POR FAVOR!!!

  14. Hola tengo una pregunta lo que pasa que me nacio una bolita en el labio de mi vajina, estoy un poco preocupda por que no se que hacer tengo como un poco irritado ustedes cren qu influya algo que utilice la bicicleta

  15. hola mas que una oponion es una pregunta, cuando hago pipi abeces no simpre va acompañada de pequeñas bolitas blancas como de moco que se desvaratan al tacto. ¿PODRIA SER UNA INFECCIÓN?

    ESPERO PUEDAN CONTESTARME ESTOY MUY INTRIGADA.

    ATTTE. aZUL

  16. hola, mi preguntas es ke tengon una bolita en el area del vello pubico y no se de ke es.

  17. querida roxy, se q la pregunta no ue para mi pero tratare de date mi opinion a ver si de alguna forma te puedo ayudar, primero q nada en tu mesaje no explicas muy bien los factores que puedan ayudar a ver q es lo q te pasa, una de las pregunta es que si haz mantenido relacones sexuales con alguien… ya q podria ser el virus del papiloma humano, pero no te asustes… solo tienes que ir a tu medico(ginecologo) y chequiarte… lo mejor es q vallas y hables bien con el, y q el mismo sea el que te examina datalladamente… y antes de ir puedes hacerte una prueba de orina para q de una vez el te la chequee y pueda eliminar la opcion de infeccion

    …………….espero haberte ayudado y nos comentas como te fue……………

  18. Hola, mi pregunta es que me salieron unos granitos en mis piernas es decir donde ambas se frotan muy cerca a mis genitales, estos granitos tienen cabecitas blancas me causan escosor y cuando los aprieto sale grasa como si fuera un espinillo luego sangra mucho quisiera saber si se trata de una infección por que también me salió uno en mi labio mayor. POR FAVOR!!!
    Muchas gracias

  19. Hola me gustaria saber cuando un granito, o pelito encarnado es normal.
    Es decir, me habia salido uno hace varios meses atras, no en la vagina, sino en el bajo vientre, tenia una ezpinilla, me la saque y desaparecio… Hoy descubri otra vez lo mismo (Despues de meses) Sera normal?

  20. Hola me gustaria saber cuando un granito, o pelito encarnado es normal.
    Es decir, me habia salido uno hace varios meses atras, no en la vagina, sino en el bajo vientre, en la zona del bello pubico, tenia una ezpinilla, me la saque y salio como un poquito de pus, luego desaparecio… Hoy descubri otra vez lo mismo (Despues de meses) Sera normal?

  21. Hola nesecito ayuda por favor, me han salido como unas espinillas medio blancas transparentes en los labios menos de la vagina y tambien en la entrada de ella, si yo los trato de quitar se cicatriza a los minutos y ellos no se van hasta q los aya quitado, pero me han salido bastantes en la entrada de la vaigna yo tube berrugas vaginales y tengo las defensas muy bajas ahora las berrugas las cure con nitrato de plata , pero no se que sean estas bolitas duras blancas q si las exploto sale como algo duro blanco tambien ayuda por favor que puede ser no tengo sida o clamidia o gonorrea me e echo analisis de transmision ayuda por favor tengo mucho miedo

  22. Hola chicas como están? con respectos a sus preguntas voy una a una a responderla y a tratar de ayudarlas y resolver los problemas, scarlet. Si los granitos no están en la vagina ni en los labios entonces no hay mucho problema, lo que puede que te este producción en problema son los pantalones a justado o simplemente una alergia, te recomiendo ir a un dermatólogo de loa piel para que te realice unos análisis para determinar la causas de los granitos. También puedes aplicarte una crema para las alergia y tratar de dejar de ponerte pantalones pegados a ver si con eso solucionas tu problemas. Escríbenos a ver como te fue…. Suerte!!!!

  23. Hola yesica, luego de leer tu pregunta me voy cuenta que si te han salido ya en dos ocasiones puede que sea un bello que sale en punta provocando el grano, tranquila que es totalmente normal para las mujeres tener ese tipos de granos, ya que son bellos infectados. Trata a la hora de afeitarte hacerlo en forma descendente, es decir, desde arriba hacia a bajo, de esta forma los bellos mantendrán su forma de crecimiento y dejaran de producir esos gratitos tan incómodos y dolorosos, suerte!!! Avísanos como te fue

  24. Querida Camila, primero no los quites tu misma busca un especialista, en tu pregunta veo que ya has pasado por verrugas vaginales, comprende que puede existir un pequeño porcentaje de que sea candí lomas, tienes que dirigirte a un ginecólogo y plantéale el caso. no lasquitas ni las arranques ya que por esto te saldrán muchas mas. te recomiendo ir a chequearte ya que por la descripción que me das puede que estés aun con el problema de verruga vaginales y necesites que te la elimine y te manden un tratamiento adecuado para que no te vuelvan a aparecer, luego de que el problema este solucionado trata de cambiar todas tus blumer por completo para que no aparezca ese mismo problema, y si tienes pareja también trata de que el se cheque, sin provocar un problema entre ambos, recuerda que no hay persona mejor adecuada que tu propio ginecólogo para responder tus dudas, suerte amiga y avísanos como te fue!!!

  25. hola quisiera que me ayuden hace dos dias me explore mi vagina y vaya susto tengo en el interior de mi vagina 2 granos no se que es no tengo dolor alguno ni nada pero estoy asustada ayudenme

  26. hola, tcengo una pregunta urgente… en mi labio externo derecho me salio como un bolon de grasa o puede ser un pelo encarnado pero no lo se… y la verdad que es muy doloroso y esta todo rojo… no me puedo mover ni caminar prque al rozarlo asi sea con un pañuelo suave me duele muchisimo… me podran decir que es? y como lo soluciono porque no doy mas del dolorrr… graciass

  27. hola tengo desde hace tiempo unas bolitas en los labios externos de la vagina no me duelen ni me arden pero quisiera saber si son normales, soy virgen yno les veo ninguna masita que les salga y quisiera saber si son normales o es mejor decirle a mi mama?

  28. Hola, tengo una duda, hace dos dias me empezaron unas molestias en mi zona intima, era mucha comezon, me revise y vi como unos puntitos blancos en mis labios menores, se veia como “piel de gallina”, me asuste y comence a averiguar, tanto encontres como que es “grasita que todas tenemos” como que es una infeccion leve que se cura con ovulos, al segundo dia ya no sentia tanta comezon, pero aun asi estaba preocupada, le comente a mi mama y me dijo que usara miconazol, llevo un dia de usarlo y la comezon desaparecio, pero quiero saber si los puntitos blancos se quitaran, o si son normales o si miconazol no me servira…

  29. ola soy katia tengo 14 años pero queri tener sexo con un chovo de mi edad pero no estoy segura que le guste mi vajina

  30. que puedo aser tenner sexo o ke

  31. amigas es normal que tengas puntos blancos en tu vagina, lo que pasa es que si te hubieras explorado desde un principio los hubieras visto, es comun tanto en los hombres como las mujeres y ya no te preocupes entre menos importancia le pones veras que menos puntos en tu vagina,

  32. Good! I am happy! gggggggggggggggggggg

  33. Hola quisiera saber que es hace 2 dias atras tuve relaciones cn mi pareja
    y al conseguir el orgasmo luego el sigio y a mi me empeso a doler la vagina
    luego al otro dia me mire y tenia una bola dentro de la vagina nose que es ahora iwal la tengo solo que ya no esta hinchada como ese dia tengo miedo y quisiera una respuesta
    porfavor ayudenme esto es dentro de la vagina no se porque se me hincha y quisiera saber si es normal o no?
    gracias agradeceria kualkier informacion
    :D

  34. CREO QUE SON LAS GLANDULAS ?
    LA COSA ESQUE LAS TENIA HINCHADAS Y AUN ESTOY ASUSTADA PORFA
    RESPONDAN Y AYUNDENME :/

  35. Superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  36. hola chicas!!! les recomiendo ver a un doctor para q las pueda ayudar realizarles los examenes pertinentes, recuerden q se puede contraer una enfermedades por diferentes metodos, no siempre por contacto sexual, tambien por panos inyectados, especulos mal limpiados y hasta el uso de objetos sexuales, tambien a la hora de la masturbacion manual, recuerden que las unas y las manos contienen nuchos microbios eso puede ser causa de una infeccion, les recomiendo q se hacerquen a un ginecologo. se realizen con anterioridad un examen de orina para descartar alguna infeccion, dicho examen lo llevan a la hora de la consulta ginecologica. espero haberlas ayudado:::

  37. Querida katia; principalmente te recomiendo poner en una balanza tu decisión de comenzar una vida sexual activa, ya que aun eres muy niña. El acto sexual involucra muchas responsabilidades. ya que puedes contraer una infección sexual (VIH, papiloma humano) entre otras, también existe el riesgo de un embarazo no deseado, hay muchas mujeres que practica el método del ritmo sexual; que no es mas q realizar el acto sexual pero al momento de la eyaculación del hombre este retira el miembro sexual de la vagina y su eyaculación la hace afuera de dicha vagina, este método no es efectivo ya que al momento de la eyaculación del hombre este ya antes ha expulsado una eyaculación leve en dicha vagina, al momento de la excitación sexual este expulsa un liquido mocoso transparente, este puede provocar un embarazo. No puedo decirte q no tengas relaciones sexual, mas mi consejo es q esperes el momento adecuado y la persona adecuada y que hagas con mucha responsabilidad, usa condón, toma pastilla, una inyección o pastilla de emergencia las cuales las puedes tomar posterior al acto sexual un máximo de 10 horas. el acto sexual involucra diferentes sentimientos y nuevas experiencias las cuales deberás asumir luego de tomada la decisión de iniciarte en una vida sexual, al momento del acto sexual usa lubricante y diferentes posiciones donde te sientas mas cómoda para q no sea tan dolorosa la penetración.   Espero ayudarte y recuerda la mejor protección es no iniciarse en una vida sexual…..

  38. Doc. estoy muy preocupada, hace unos tres dias por curiosidad me introduje un objeto de plastico previamente lavado en la vagina, nunca he tenido relaciones, hasta ahora no presento ningun sintoma como de infeccion vaginal, pero tengo duda de que esto pueda provocarme algun daño grave, estoy exageradamente preocupada no dejo de pensar en ello, por favor ayudeme.

  39. ola me llamo sofia, desde q vi esta pagina y otras enlas cuales doy mi opinion, son muy importantes q existan, les quiero decri q si las infecciones como ya lo e comentado son parte d nuestra vida, siempre y cuando podamos tener buen ahigiene y cuidado d nuestro y sobre todo el saber conocerlos cada dia, mi msn es sofi12_hd@hotmail.com, si alguan duda o informacion o ayuda pueden comunicarse comigo y les ayudare y gracias x existir estas paginas ya q son ayuda para todas nosotras y dudas.

  40. hola sabes kiero me ayuden estoy muy preocupada unos dias atras me salio un salio unos granitos de la vaginanose si eso una infecion o nose porq me salio mira no me duele ni nda solo precate cuando me estba bañando nose k puedo hcer porfavor ayudeme si me pueden responder a mi correo electronico es gianina_traviesa_04@hotmail.com

  41. Holaaa :S necesitoo mucha ayuda!! bueno lo que paso fue que hace 4 dias tuve relaciones con mi novio, nunca lo habia heccho con el era la primera vez con el, mi ex con el perdi la virginidad y desd entonces no habia estado con nadie mas hasta ahora! y bueno mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales sin condon, el no se vino ni nada.. pero desd entonces he tenido un ardor y me picaa demaciado y buenoo sali corriendo al baño al ver que tenia pero cuando me veoo. veo que mi vajina esta asomado un tejido no tiene forma ni nada ps cuando uno se masturbaba no sentia nada ahora siento el tejido es rendodo :S y tengo miedooo y dejo manchas amarillosas enverdd estoy muy asustadaa nose que hacer!! :S porfavorr ayudemeeee!

  42. No había encontrado una pág.tan completa,felicitaciones

  43. hola. tengo 21 añs me coloque el implate sudermico jadel..e curioseado con mi clitoris y tengo cositas blancas q nunca las habia visto.. estoy asustada no se q pueda ser?? umm me lave bien con un jabon especial vaginal y se quito un poco.. q podria ser?? clarto tengo pensado ir al doctor. Espero pronta respuesta gracias.

  44. hola, tengo 17 años, no se si los que les voy a contar sen relaciones sexuales o no, bueno estuve con mi enamorado, estabamos besandonos,acariciandonos y nos exitamos. Al momento de estar desnudos el rozaba su pene en mi vagina y senti un poco de dolor, pero no me salio sangre. Igual senti al momento que metio su dedo en mi vagina. Despues de estar en ese plan, boto semen afuera de mi vagina.. Luego de terminar senti un ardor y dolor, y despues me bajaba mucho fluido vaginal a cada rato y no se que pensar. No se si me rompio el himen o si talvez este embaraada :( ayudenme

  45. Hola quisiera saber si me puedes ayudar. tengo 19 años y soy virgen ( lo aclaro por que veo que todo tiene que ver con la sexualidad ) siempre que estoy sentada o parada o lo que este haciendo mojo mis pantaletas a tal grado que mojo mi pantalon pareciera como si me orinara pero no es asi.. y cuando me reviso mi pantaleta esta mojadaa completamente ycuando limpio mi vagina se siente como algo mocoso blanco.. que me pasa? que devo hacer para dejar de mojar mis pantalones que me da mucha pena u_U

  46. hola solo quiero saber si uds me pueden ayudar hace unos días atras sentia dolor de cadera, dolor de vagina, cuando se me quito el dolor senti que me bajo un flujo pense que era mi menstruación ya que estaba menstruando pero al lelgar a casa y ver mi ropa interior me sorprendi que tenia una especie como de bolsita transparente con sangre y una especie como grasa dentro de la bolsita transparente quisiera saber que era eso sime pueden ayudar porfavor les agradeceria mucho

  47. hola mi nombre es ana y tengo la misma duda d las otras chicas tngo novio y lo veo aproximadente cada mes ahora k tuve relaciones cn el me salieron unos granitos cn punta blanca n la vagina y tmb n las piernas estoy consternada porque nunca me habia salido algo azi quiero saber si debo ir al ginecologo oh conque me puedo tratar me estado poniendo una pomada esta bien ?? espero su respuesta gracias??

  48. Hola espero que usted me de información.
    Hace 4 días estaba tomando una ducha y me di cuenta que tenía una bolita en el clítoris. Pensé que era jn granito pero hoy se ve como café. Yo pienso que es como que la sangre esta haciendo presión. No me duele pero no se si sea un quiste o algo así. Cheque algunos casos en internet y dicen que es una bola de grasa. Pero cual es el punto.. Se me quitara o tendrán que operarme?
    Otra cosa que no tenga nada que ver es que cuando tenia como 12 años los labios menores parecían como rotos. Como si me hubieran cortado ahí con unas tijeras y pues eso nunca me ha afectado pero, hace como 3 semanas empece a tener comezón en los labios mayores y después los labios menores. Me empece a poner una crema y funcionó con los menores pero no los mayores.
    Alguna idea?
    Espero que me pueda ayudar. Gracias.

  49. hoy me estube bañanado y me di cuenta que tengo unos granitos en los labios genitales, son blancos y chiquitos como la punta de un alfiler, pero tengo 12 años y me da miedo decirle a mi mama….¿ que hago?

  50. HOLAA HACE 2 SEMANAS QUE TENGO UNA IRRITACIÓN EN LA VAGINA .ES JUSTO EN DONDE SALE EL BELLO PÚBICO YA NO SE K HACER PENSÉ K PODÍA SER SORIASI ..YA K TENGO UNA TIA CON ESA ENFERMEDAD Y ESTA ALERGIA ES MUY SIMILAR ESTO ME PICA Y A LA VEZ ME ARDE INCLUSO ME HE ESTADO ECHANDO IPOGLOS Y NADA TAMBIEN ME ECHE LA CREMA DE MI TIA CLOBETASOL PROPIONATO PERO NADA AAA Y HACE 2 DÍAS ME SALIERON UNOS GRANOS QUE ME LO APETE Y ME DOLIÓ DEMASIADO ESPERO ME AYUDES PORFIS K NO AGUANTO CON ESTO Y ME DA DEMASIADA VERGÜENZA IR AL GINECÓLOGO POR ESTO XAUSSSS

  51. Hola mi preocupacion es k desde hace dos dias osea dedespues de k termino mi mestruacion me kedo como una irritacion k me picaba un poko asi como irritado en los labos mayores, despues tube sexo con mi novio fue rapido y no estab bien lubricada y como k senti k me lastimo y ya hoy ps me arde un buen cuando voi al baño siento feisimo, hace rato explore mi vagina y vi k tengo rojo osea irritado y como bolitas color blancas pequeñitas y siento un flujo blanco sin color, me estoy echando una crema para las infecciones pero pues apenas es el primer dia. Tengo miedo k sea otra cosa no c algunasabe k puedo hacer..???

  52. hola, bueno yo practico el spinning y hace tres dias termine mi regla pz tenia que usar toalla ya que me baja mucho no se que hacer estoy algo preocupada porque a parte de que traia una toalla me rose mucho mi vagina y desde entonces tengo mucha comezón y como descarapelado mis genitales, me estoy poniendo capent pero para bañarme me arde mucho cuando pipi no me arde solo tengo comezón que debo hacer gracias

  53. hola quisiera saber si es normal que en la vagina te salga como una especie de pene chiquito
    y se que no es el clitoris porque queda como donde entra elo pene de un hombre

  54. hola¡ quisiera que me ayudaras porfavor¡ tuve relaciones y me alcanzo a rasgar con sus dedos y bueno… e estado sangrando cada vez menos, necesito acaso algun medicamento ? o seguire lavando muy bien.. bueno espero tu respuesta¡ gracias de antemano

  55. hola..!!..
    me gustaria saber si lo que yo tengo es normal..lo que pasa esque hace unos dias, me di cuenta q en la parte exterior de mi vagina sobre un labio el izquierdo.me salieron unos granitos..pero no son blancos ni rojos, sino que son de mi misma piel. me revente uno pensando q era una espinilla pero me salio pura sangre. y mekise reventar otro pero no se revienta facil mente.no seinto comeson ni ardor, nada..solamente los note.. gracias..!!!

  56. hola!! queria acer una pregunta q siempre me ago yo misma, pero nose contxtarme. tengo los labios mayores muy grandes y oscuros la verdad esq sobresalen vastantes. yo lo consulte con 2amigas y medicen q eso no es normal, q ellas no lotiene asi y q no conocen anadie q los tenga como yo.claro adecirme eso pues me asusta vastante.meda verguenza acer el acto sexual con mi chico xk la verdad seve muy feo. queria saver si es norma o esq tengo algo?? contxta xfa necesito ayudaa!!! gracias.

  57. hola!! queria acer una pregunta q siempre me ago yo misma, pero nose contxtarme. tengo los labios mayores muy grandes y oscuros la verdad esq sobresalen vastantes. yo lo consulte con 2amigas y medicen q eso no es normal, q ellas no lotiene asi y q no conocen anadie q los tenga como yo.claro adecirme eso pues me asusta vastante.meda verguenza acer el acto sexual con mi chico xk la verdad seve muy feo. queria saver si es norma o esq tengo algo?? contxta xfa necesito ayudaa!!! gracias contexta a este correo florbonitadecasa@hotmail.es el anterior lo di mal. gracias.

  58. hola ,tengo mi niña de 5 años y cuando tiene llena la vegiga se aprieta con sus manos la parte de la vegiga estoy preocupada no se si es normal ,no se porque lo hace porfavor ayudeme me preocupa

  59. hola a quien corresponda hace 2 dias me di cuenta que me salio una pequeña bolita del lado izquierdo de uno de mis lavios de la vajina quisiera seber aque se deve y si me pueden dar mas informacin muchas gracias esperando su ayuda bay

  60. si me gustaria recivir sus comentarios

  61. Hola tengo el mismo probelma que lizcht orosco.me salen unas bolitas dentro de la piel por la parte de la linea de el bikini.si las aprieto sale algo que hiede feo.aveces sale solo sangre otras veces nada estoy desesperada otras veces desaparecen pero vueleven ayuda por favor que sera?que puedo hacer.

  62. buenas … hace un mes tengo una manchita blanca en mi vagina parecida a una vejiga aunque no salio ni agua ni nada como cuando se rebienta una, al estirar la piel no se nota pero si la dejo quieta si se alcanza a notar, me salio al otro dia de haber tenido relaciones sexuales con mi pareja me siento algo preocupada ya que nunca me habia salido, no me pica, no me arde, no tengo irritada mi zona genital nada de eso, solo esa manchita blanca.
    gracias agradezco su ayuda

  63. ahh…. se me olvido agregar que asisti a la ginecologa y me dijo q no era nada malo q solo era parte de la bulba y q no tenia d q preocuparme ….
    ante este caso q puedo hacer ?

  64. HOLA TENGO UNA DUDA ..RESULTA QE ME SALIO UNA ESPECIE DE LENGUITA EN MI PARTE DE LOS LABIOS VAGINALES ESPECÍFICAMENTE ABAJO DEL CLITORIS ,NO ME DUELE NI MOLESTA PERO SI ME PÁRESE RARO ES DEL MISMO COLOR DE MI VAGINA ES COMO PARTE DEL MISMO LABIO VAGINAL PIENSO QE PUEDE SER POR UN PARTO DE MI HIJA PERO ESTE FUE YA HACE 15 AÑOS Y NUNCA ME DI CUENTA ANTES Y ESTO ES SOLO HACE UNOS 2 MESES TENGO LA DUDA DE QE SERA SI ALGUIEN PUDIERA DESIRME QE ES PARA TENER UNA IDEA GRACIAS

  65. espero q alguien pueda contestarme a esto con rapidez: llevo como 2 semanas con dolor al apretar a los 2 lados del hueso pubico,un poco por encima de los labios mayores, en la parte del traingulo de las braguitas donde crece el vello no en las ingles!!m duele al apretar sobre esos huesos, no tengi ningun granito!!! no m duele al andar o al orinar,solo al apretar alli!!!por favor ayudenme q puede ser?? es algun tipo de enfermedad??
    muchismas gracias

  66. hola tengo una pregunta, me salieron unos granos blancos en la pelvis, son como barros pero no me duelen y mas parecen manchas en la piel, no salen ningun liquido, ni me rascan quisiera saber que pasa, ademas ya me hice la citologia y todo salio normal, como los puedo curar y a que se deben muchas gracias

  67. BUENO HOLA TENGO 13 AÑOS DESDE LOS 11 AÑOS SIENTO ATRAXION POR EL SEXO Y CON MI MANO ME TOCO LA VAGINA NO ME DUELE PERO PORQUE AGO ESO Y ME GUSTA TODOS LOS DIAS ME TOCO MI PARTE INTIMA PORQUE AGO ESO

  68. TAMBIEN TENGO COMO UNA BERRUGA EN LA INGLLE

  69. PUES GRASCIAS YA NO E SENTIDO ESO YA NO LO AREEEEEE

  70. Buenas me gustaria saber pq en el labio minoral (lo que sobre sale en la vagina adentro) lo tengo amarillento y tiene como bolitas pequenas de liquido y me pica mucho tuve hace un año relaciones sexuales . Respondan

  71. Pues todos los tipos de comezón en las zonas íntimas son indicativo de infección, haya o no habido relaciones sexuales, especialmente si hay flujo que no huele bien o que se sale del cotidiano, y eso debe tratarse con un ginecólogo, ahora para las que notan alguna protuberancia como la “lengüita” o una verruga, eso puede ser papiloma, tengan mucho cuidado y también deben ir al ginecólogo, no se asusten, hay muchos tipos y la mayoría son tratables con crioterapia (frío) o medicamentos tópicos, pero si es importante que lo chequen porque se pueden diseminar más, además de que no siempre los hombres lo manifiestan, sólo son portadores.

  72. EMILY: es súper normal que sientas deseos de tocarte o de estar con otra persona, que no te dé miedo o pena, a todas, o a la mayoría nos ha pasado y más por tu edad las hormonas están al mil, pero pues al contrario, es una forma segura de tener sexo, de conocerte y saber lo que te gusta y así cuando estés con otra persona cuando lo decidas sabrás qué es lo que quieres para sentirte bien, aparte es una forma de relajarte y es parte de la vida, sólo lávate bien las manos antes de tocarte para evitar infecciones

  73. ALEXA: muchas mujeres tienen esas bolitas blancas en los labios mayores, o en el crecimiento del vello, y es porque ahí se guarda grasa y puede tapar los poros, no son malos, a veces si los aprietas sale como grasa como algunos granitos de la cara, pero eso no es necesario, con que tengas una buena higiene y diariamente te laves con jabón neutro y evites la humedad y usar talcos o desodorantes, no tendrás ningún problema

  74. ANDREA: muchas veces sólo es dolor muscular, puede ser por ejercicio o hasta por realizar algún movimiento y a veces desaparece con el tiempo, revisa tus ingles para ver si no hay bolitas por dentro de la piel (ganglios inflamados) si los encuentras, debes ir al ginecólogo porque puede ser una inflamación pélvica por alguna infección vaginal que sea aparentemente asintomática, o una infeccion en la vejiga ( pero mencionas que no tienes molestias al orinas, así que no creo que debas preocuparte). de todas maneras supongo que el dolor sólo es muscular y desaparecerá con el tiempo

  75. Graciela: muchas gracias, estaba un poco preocupada por eso, me dices que tenga una buena higiene los jabones intimos liquidos son buenos o hay alguna contraindicacion?

  76. pues yo estudio medicina y mi ginecólogo me dijo que lo mejor son jabones neutros, porque muchas veces aunque digan que son para higiene íntima, tienen perfumes o aromas que alteran el pH de la vagina y puede favorecer infecciones, lo mejor es usar un jabón sin perfume ni alcohol

  77. muchas gracias Graciela!!al final el dolor desaparecio,asi q supongo q tenias razon y fue algo muscular!!!gracias por tranquilizarme!!!
    un abrazo

    andreea

  78. Buen dia, tengo 55 años, antes no tenia problemas, pero hace tres meses atras, me da mucho picazon encima de la vulva donde se encuentran los bellos, me hecho alcohol encima, para que calme el picazon, yo quisiera que me recomendarà una crema, he escuchado que dicen canesten, pero no so se si serà recomendable

  79. Hola,lei el articulo y me parecio fascinante!… Aprendi muchas cosas de las que no tenia idea a pesar de que tengo una vagina!!!… En fin, aprovecho para hacer una pregunta que me tiene un poco integrada, y es esta: hace unos dias, sentia una comezon increible en mi vulva… Sin pesarlo, y ya un poco desesperada por tanta picazon, me rasque la para afectada a tal punto que rasgue mis labios menores o al menos eso creo… En ese caso, mi pregunta es ,habre perdido mi virginidad por eso, o es algo de lo que no debo preocuparme…? Posdata tengo 17 años por si eso influye… De antemano digo que estaria muy agradecida de que me respondieran… Gracias

  80. LindaGrosses: pues primero lo más importante es si aún tienes comezón, si sólo fue de ese momento, no tienes por qué precouparte, si te refieres al himen no está en los labios menores, ni por fuera, esta unos cms adentro de tu vagina, posiblemente solo te lastimaste la piel, además muchas mujeres no tienen himen y de todas maneras si eso te preocupa mucho de la “virginidad” se refleja en la elasticidad de las paredes de la vagina, no te preocupes!!!

  81. Doris Marlene: pues posiblemente sólo sea resequedad o irritación, con la edad disminuye la hidratación de la piel, las cremas vaginales son buenas, la mejor es gyno daktarin en casos vaginales, pero en mi experiencia para las molestias de la piel y de la parte externa de la vagina lo mejor son las pomadas de rosaduras de bebé!!! hay una muy buena que se llama “hipoglos”, y no es muy cara y es excelente para personas sensibles, pruébala!! o “bepanthen” también es de bebé

  82. Hola tengo 18 años y he notado el ultimo mes que me han salido algunas verrugitas en los labios menores y me siento bastante preocupada x esto, he leido un poco acerca del tema y dice que puede ser el papiloma humano ¿estas verrugitas se deben a este virus? ¿el virus del papiloma es curable?

  83. Holaaa! Ayer mientras me duchaba me descubri un grano al costado del labio mayor derecho.. Es grande rojo y tiene apenas una manchita oscura en el medio…x favor quisiera saber qe es. Tengo mucho miedo! Ojala y contesten mi pregunta gracias :)

  84. Nadia: lo más seguro es que sea un pelito enterrado y ya!!! puedes esperar un tiempo a que salga o si eres cuidadosa buscarlo con una aguja esterilizada!!

  85. jeka: pues depende de si has tenido relaciones o no y si dan comezón o están rojas, muchas veces son solo forma normal que adquieren los labios, y sí, el papiloma se puede tratar y si bien no se cura por completo, se controla y puedes no tener síntomas o molestias si se detecta a tiempo!!!

  86. Graciela: pues sip he tenido relaciones pues con mi novio pero no me dan comezón ni nada solo me salieron… Gracias

  87. Hola, tengo una duda muy grande. Primero tengo 19 años y nunca me he masturbado y ademas soy virgen, he leido sobre el tema y todo pero hace algunos meses me ha dado curiosidad y por fin me decidi a masturbarme, asi que introduje mis dedos dentro de la vagina y senti como un bulto de carne, claro que ya estaba todo humedo asi que mis dedos se podian resbalar, pero siempre topaban con ese pedazo de carne. Me fije con un espejo y al abrir los labios menores dentro se ve como carne y como dos agujeros a los costados y en medio de esa carne un agujero. La verdad tengo miedo por que no se que pueda ser y no puedo acudir a un ginecologo ya que no cuento con seguro medico. Espero que me puedas ayudar, segun lo que he leido podria ser el himen pero no estoy segura. Gracias!

  88. pues sí, lo más seguro es

  89. como puedes ver hay muchos tipos de himen, ese viene en un texto de medicina!!!

  90. vaya muchisimas gracias que ya me estaba asustando muchisimo desde hace meses no sabia lo de las formas si se ve como el septado me daba un poco de miedo por lo de los agujeros pero es asi , ya andaba leyendo unas cosas como el utero caido y me asuste mas, pero esa imagen que me ha proporcionado me deja bastante tranquila. Ahora me imagino que la primera vez que tenga relaciones me dolera muchisimo cuando eso se rompa jeje

  91. Hola hace como 3 mese me asió primero uno haci como verrugita estaba embarazada cuando me salieron y me dijeron k era por eso pero adecuents k asta el día de oi no se me han quitado y no se k pensar por k de una ya tengo varias tengo 18 años y solo estado con dos personas y mi pareja igual tiene 18 y Tmbn solo knmigo y otra pero solo eso espero k me respondan

  92. Hola, tengo 12 años y en mi vagina encontre una bolita dura pero esta dentro osea la tengo dentro de mi y esta en el labio mayor no he tenido relaciones sexuales ni nada de eso.

    Porfavor Ayudenme!! estoy muy asustada comprendanme! :(

  93. Hola, tengo 12 años y en mi vagina encontre una bolita dura pero esta dentro osea la tengo dentro de mi y esta en el labio mayor no he tenido relaciones sexuales ni nada de eso, y me duele cuando la toco (la bolita).

    Porfavor Ayudenme!! estoy muy asustada comprendanme! :(

  94. PORFAVOR!! AYUDENME ME DA PENA DECIRLE A MI MAMA! )':

  95. Karen, primero que nada, dónde están las verruguitas? hace cuánto estuviste embarazada? y cuándo salieron?? tienes molestias o ardor en las relaciones?? tienes flujo?? por favor responde para que pueda ayudarte :)

  96. Pao: no te asustes!!! lo más seguro es que sea una bolita de grasa, como un barrito en el labio, recuerda tener una buena higiene, y si te lavas bien las manos y la presionas seguramente saldrá un material blanco o amarillito como pus, no es nada malo!!! si haces eso ten cuidado de sacar todo el material y no te lastimes!

  97. hola disculpe necesito qe me ayude en ellabio izqierdo baginal me salieron unos granitos y se me irrito la piel hace como una semana tengo esto me arde y me duele mucho qeria saber qe podria ser

  98. pues es importante saber si es en el interior (labios menores) o solo es en la piel por fuera, si es por dentro es posible que sea una infección vaginal, si tienes flujo también, y tendrás que usar un tratamiento como gynodaktarin, si solo es externo y sin flujo puede ser solo la crema, y si lo tienes en la piel puede ser una irritación a veces por jabones, la ropa interior o por no tener buena higiene, y puedes arreglarlo aseándote bien y con jabón neutro y curando eso con crema de rosadura de bebé

  99. necesito ayuda me lastimo mi novio solo me toco hay por fuera y se me hincho algo creo k tengo rojo y me duele un poquito pero no se que es estoy desesperada por favor ayuda tengo miedo

  100. Hola chicas! Tengo una preguta! He notado que tengo unos puntios blancos en los labios inferiores, solo se ven si los estiro, la verdad nunca me habia fijado en eso y quisiera saber si es normal o podrian ser verrugas!!! No me duele, ni me arde ni me da comezon, no tengo ningun sintoma. si he tenido relaciones sexuales pero nunca he notado algo anormal… ayuda!!!!!!!!

  101. fanny: lo más seguro es que no se haya lavado las manos y te haya provocado una infección, no es culpa de él ni tuya, pero es una parte muy expuesta, seguramente si no tienes flujo se te quitará con una crema o pomada de uso externo, si ves que no mejora lo mejor es ir al médico, cuida mucho que no haya flujo amarillo o verde, o que no huela mal, también puedes comprar gynodaktarín o sufrexal combi ovulos en caso de que tengas comezón o molestias internas, suerte!!

  102. Karoly: todas, o la mayoría tenemos esos puntitos y son perfectamente normales!!! muchas veces tienen grasita pero es por la humedad que hay ahí, y es normal mientras no causen molestias!! :)

  103. hola buen yo tengo varias preguntas por hacer… el mes pasado me salio un grano enorme del cual me salio una especie de grasa dura fue muy asqueroso.. y ahora me tengo un bulto un poco duro casi en el mismo lugar y lo aprete y me salio un liquido trasparente se inflamo y lo volvi a apretar en el mismo momento y le salio un poco de sangre… sali de bañarme y me molestaba y dolia un poco.. al rato tube relaciones luego de eso fui al baño y me fijo como estaba y practicamene habia desaparecido esto fue anoche.. ya paso un dia y el bultito sigue es redondito me lo toco y se siente como una pelotita dura por abajo de la piel y hoy en diferentes partes del dia m dieron como una especie de puntadas pero no muy dolorosas se sentia como un pellizco.. necesitosaber si puede ser algo grave… otra pregunta es porque me duele la vagina en el momento que estoy por tener relaciones sexuales pero cuando penetra el dolor desaparece son unas puntadas muy intensas.. desde ya muchas gracias

  104. Bueno doctor a mi me salio un grano en el labio de mi parte prebada me di cuenta de eyo despues de un
    Rato de Berme resurado me lo trate de rebentar pero no se revienta y parese comoampoya algo asi

  105. Esto puede ser de trasmiaion sezuL o que mi pareja me aiga puesto los cuernor? MuchAs gracias…

  106. Buenos dias fijense que hoy que me estaba vanando me fije y el granito que tenia era in poco mas pequeno y melo trate de reventar y me salia pura sangre y la verdad no melo acabe de estripar porque me dolio mucho pero era tipo sangre con liquido claro

  107. Marta: primero que nada no es muy bueno rasurarse ahí!! y si lo haces hay que tener mucho cuidado, puede ser por eso, que se haya infectado un poro por el rastrillo porque se lleva la capa más externa de la piel y queda más expuesta, si lo haces hazlo después de bañarte, en cuanto al granito déjalo unos días, si ves que salen más, molesta o hay comezón debes ir al médico

  108. Roo Almond: alguna vez has ido al ginecólogo?? es importante que cuando una empieza con vida sexual vaya a que le den una revisada, pero te puedo decir que muchas veces el dolor es por la estrechez de tu vagina, porque recordemos que todas somos diferentes y de todos tamaños, a mí me pasa lo mismo, me duele siempre desde la primera vez, pero es porque soy estrecha de ahí, con la relación se quita porque el tejido se acostumbra, y en cuanto al granito puede ser grasa o un pelito enterrado, igualmente, si no pudiste sacarlo, déjalo que se quite solito, te molesta porque es una zona muy inervada, solo revisa que no haya más y que no haya flujo o mal olor, y que la piel alrededor no se lesione

  109. revísate tú misma y si al tocarte tienes molestias puede ser ina infeccioncilla, pero si no hay molestias y tu flujo no tiene mal olor, no hay de qué preocuparse!!

  110. Hola tengo 19 años y empece a masturbarme y la ultima vez que lo ise creo que me exedi la cosa es que ahora siento muy inchada la sona de la vagina y me fige y tengo como unos puntitos blancos que no se me van y la sensacion de inchazon tampoco. Como soy nueva en esto no se bien que es lo que me pasa y que puedo hacer al respecto .Me da un poco de verguenza comentarlo con alguien mas ya que no se como responderan cuando le cuente n lo que hago….en fin agradeceria su respuesta

  111. hola graciela.. si si fui al ginecologo pero hace mucho que no voy.. muchas gracias.. estoy preocupada por que a mi novio le salio el mismo grano en el mismo lugar y es mas grande y lo tiene muy duro.. notablemente es algo que yo le contagie xq le salio al otro dia de tener relaciones conmigo.. es algo malo?

  112. Hola tengo una preguntica acerca de que hace poco estuve con mi novio y despues de unos tres dias me dio una pequena piquina en mi vagina con un poco de ardor tambien, lo mismo le paso a el. hasta el momento estamos confundidos y no sabemos que pudo haber pasado. Tambien me han salido una especie de manchitas o rosetas al lado de mi vagina una a cada lado del tamano de una moneda y me siento como si estuviera quemada, que podria ser por favor ayudenme estoy asustada. Gracias.

  113. Hola a todas, lo que me sucede es que ultimamente cuando voy a tener una penetracion me duele como si me rasgara por fuera, en la parte del cuero del final donde finaliza el orificio vaginal esa parte externa, al principio me duele pero solo ahi, por dentro se siente normal, esto me ha causado inconvenientes, pues algunas posturas como la del perrito no las puedo hacer por el dolor que me causa la penetracion.Por favor si ha alguna de ustedes le ha pasado y sabe que es y como quitarlo le agradeceria muchisimo, pues nadie me ha sabido explicar porque siento eso, antes no era asi, yo tenia mis relaciones normalmente y nada me dolia, pero ahora me da miedo por el dolor. Ayudaaa!!!!
    GRACIAS

  114. Lucía: es súper importante que si vas a tocarte sea siempre con las manos limpias, con mucha higiene y que no dejes humedad ahí, lo más seguro es que sea una infección leve, si no tienes flujo puedes usar una pomada de rosadura de bebé y listo, no hay de qué preocuparse

  115. Roo Almond: no te sientas mal por ello, pudo ser incluso él quien te contagiara, muchas veces los hombres lo manifiestan después porque no tienen la mucosa tan expuesta como nosotras, acude lo antes posible al médico ya que es importante que te revisen las lesiones para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual, si así fuera, no te asustes, hay tratamientos y entre más pronto vayas es mejor!!

  116. Tata: debes acudir al médico pues todas las lesiones que afecten a ambos es importante revisarlas, sobre todo por cómo describes la lesión, lo más seguro es que haya sido por el sitio en donde tuvieron relaciones, un hotel o algún lugar en donde pudo haber alguna bacteria o virus que les hizo daño, acude al médico para un tratamiento correcto ya que no creo que sea una infección de la flora normal, que son las más comunes, no te asustes!!

  117. María Paula: eso le pasa a muchas personas, lo más seguro es que sea una infección leve, pues recordemos que en la vagina hay bacterias que forman la flora normal protectora, pero si llega a haber alguna lesión, pueden multiplicarse y hacer infecciones, intenta con un tratamiento convencional para la infección vaginal, como gynodaktarin, o sufrexal combi ovulos que puedes combinar con una crema antimicotica de uso vaginal, las molestias desaparecerán, si no lo hacen acude al médico, pero es algo bastante común

  118. CHICAS ES SUPER IMPORTANTE QUE CUANDO INICIEN UN TRATAMIENTO Y TENGAN UNA PAREJA SEXUAL FIJA Y SU VIDA SEXUAL SEA ACTIVA LOS DOS TOMEN EL TRATAMIENTO O NO SERVIRÁ DE NADA

  119. Hola!! Quiero saber en donde puedo encontrar las Pesas Vaginales de Berman
    muchas gracias:)

  120. porque tengo el el orificio de la vagina como si me hubiera explotado, tuve relaciones con mi novio despues de 4 años de no tener, y es de un color claro es normal??

  121. hola quiero decir que soy virgen y no eh tenido relaciones de ningun tipo lo que me pasa es lo siguiente.
    en el orificio de mi vagina tengo unas bolas de piel como que salen de hay pero no siento dolor ni nada de eso, tambien me sale un liquido que aveces es transparente y baboso aveces es de color blanco y con un olor desagradable a veces me pica tengo mucho miedo no kiero decirle a mi madre tengo 17 años y estoy muy preocupada nesecito de su ayuda xfaa..???

  122. Anag: recordemos que el himen cuando se rompe deja remanentes, esto es, que si imaginamos una hoja de papel estirada y luego metemos el puño por ahi, se rompe de forma irregular, esas partes se pegan a las paredes de la vagina igual de forma irregular, y si no te causa molestias no tiene por que ser anormal :)

  123. Kerlyn: hola!! no tengas miedo, lo más seguro es que tengas una infeccion vaginal común que puede ser por jabones, mal aseo, agua de albercas, ropa ajustada o incluso hasta uso de tangas, si puedes ir al ginecologo sería mejor, no te pasará nada malo y si le explicas que eres virgen no tiene por qué hacerte nada ahí, te recetará seguramente un tratamiento a base de ovulos, crema, y dependiendo el origen a lo mejor unas pastillas de antibióticos orales, además si usas óvulos no tengas miedo, el himen es una membrana permeable que no se rompe por introducir tu dedo con el óvulo, es súper común

  124. mi shulita: no poseo esa información pero si es para ejercicio vaginal puedes apretar como cuando aprietas para no hacer del baño y hacer muchas series asi

  125. bueno, los que me pasa es asi, desde que cumpli 15 años mama me regalo tangas y colales, por que me dijo que al usar vestidos o jeans se nota menos la ropa interior, desde que tengo 15 no uso mas las bombachitas de antes por que las tangas y colales la verdad son mas comodas.

    pero lo que me pasa es que cuando hago gimancia o al caminar, osea al estar en movimiendo, a veces la ropa interior se mete ahi, ustedes saven donde digo no? ahi abajo se mete, y bueno eso me hace que sienta algo, no se, es algo lindo, son como cosquillitas, pero me gusta, a veces me molesta pero a veces siento algo lindo tambien

    y otra cosa parecida es cuando uso algun pantalon ajustado, como un jeans , y la costura me aprieta ahi , se entiende? osea la costura cuando dibide los labios, y tambien siento algo lindo. mas al caminar o al sentarme de piernas cruzadas

    quiero saver por que me esta pasando esto ?
    por que solo me pasa con las tangas, colales o al usar jeans ajustados?
    me pasa a mi o a la mayoria de las chicas les pasa tambien?
    gracias por la ayuda

  126. graciela: hola..!! gracias por tu concejo tratare de desircelo a mi madre pero aun sigo teniendo miedo me eh visto de nuevo hay abajo y no crep k sea normal lo que me esta pasando lo vi y es como que obtrulle el paso o la salida…. y tengo mucho miedo :(

  127. Hola, tengo una dud,.cada q lo hago con mi novio y el me penetra la vagina desde atrás me duele mucho, lo cual no nos permite explorar diferentes poses y me hace sentir incómoda, esto por q sucede y como puedo hacer para q no suceda más?

  128. Hola. Escribo porque tengo una duda.
    Hace algunos días empeze con una picazón en mi vagina, esta empeora en la noche.
    Acompañado de eso me salieron algunos granitos blancos… primero salieron poquitos ahora tengo muchos. Son pequeños y no me causan dolor ni molestias solo siento que esta un poco irritado.
    Me los he observado ya varias veces y no creo que tenga que ver con herpes o sifilis, más bien creo que es un hongo.
    Si me pueden responder a la brevedad lo agradecería mucho :P

  129. Hola, bueno hace un tiempo note que tenia en mi vagina adentro unas bolitas asi como piel de gallina como blaquitas asi como son las ampollas dentro de la boca, pero el detalle es que me preocupa sea algo malo, nunca he tenido relaciones sexuales en mi vida… Me podrian responder?

  130. Kerlyn: no tengas miedo, igual recuerda que el flujo vaginal transparente o poco amarillo que no huele mal ( recuerda que ahí siempre habrá un olor diferente al resto del cuerpo, tampoco es como que no huela a nada) es normal, la comezón puede ser por jabones o por ropa ajustada muchas veces, yo creo que si tienes algo es una infección muy leve y normal, y la carnita que debes estar viendo en tu vagina puede ser tu himen, checa, pon en el buscador “himen netter” y busca una imagen con diferentes tipos de himen, igual yo puse un link antes, mas arriba

  131. KAREN: sí, nos ha pasado a muchas, lo que pasa es que al meterse o ajustarse tanto la ropa hace contacto con tu clítoris, que es la parte más sensible de los genitales de una mujer,y es lo que da el placer sexual, incluso si estás tú sola puedes tocarlo y sentirás completamente diferente al resto de todo tu cuerpo y la piel de tus labios y vagina, y eso sumado a que a tu edad las hormonas están mucho muy aumentadas pues es normal que tengas esas sensaciones, además de que no te has acostumbrado tal vez a la sensación, pero sí es normal

  132. LAURA: puede ser por varias razones, puede ser que su pene sea más grande que tu vagina y al penetrar mueve los ligamentos que sostienen tu útero ( matriz) y eso produce dolor, o también que tu vagina sea un poco más corta de lo normal, también muchas veces es por la proximidad que tiene el recto ( parte final del intestino) que está atrasito de la vagina, y se puede alcanzar en algunas posiciones, o la vejiga, que esta al frente, lo que pueden hacer son varias cosas:
    1. trata de que antes de tener relaciones en esa posicion ya hayas hecho pipi y popo
    2. dile a tu pareja que empiece mas despacio y sin introducir el pene completo de forma que tu no sientas dolor
    3. con el tiempo la vagina se va haciendo elastica, y tal vez despues de un rato pueda introducir más
    si no puedes inclinarte hacia el frente como para poner tu pecho sobre la cama, eso tambien disminuye a veces el dolor
    Suerte!

  133. Javiera: pues creo que tienes razón, se trata de un hongo, y lo mas seguro es que sea candidiasis, que es muy común en la vagina y en la boca, puedes comprar sufrexal combi ovulos y usar una crema de uso externo, puede ser para bebe como bepanthen o hipoglos, o combinadas, o una de uso vaginal como gynodaktarin, aunque a mi no me caen muy bien porque soy de piel muy sensible, te recomiendo que vayas a un ginecologo para que te de una receta de antibioticos orales, si es que los llegaras a necesitar :)

  134. Renata: si no te producen ninguna molestia y llevas mucho tiempo con ellas, puede ser normal porque a veces se acumula grasita dentro de ellas porque es una zona que siempre esta humeda, si te producen comezon, tienen secreción o estan hacia adentro del orificio vaginal, llegas a tener mucho flujo, ardor, o huele mal, es importante que vayas al medico, si no tienes nada de eso pueden ser pequeñas glandulas o poros tapados con grasita, es normal

  135. gracias graciela, pero mi duda es si en verdad les ha pasado a otras, por que usted es a la 3era que se lo pregunto y las otras 2 personas me han dicho que nunca les paso y hasta me hicieron sentir mal, a usted le pasa tambien lo mismo que a mi o solo me dice que si para no hacerme sentir diferte a otras chicas?gracias

  136. Hace tres dias me dolía en los labios vaginales lado derecho, fui a ver y tengo dos bolitas del mismo color de la piel, aunque a veces parecen mas claras, en el borde,que sera. Dejaron de doler de arder cuando orino.

  137. KAREN: no me pasa ahora, pero sí me pasaba siendo más chica, no sé a quién se lo hayas preguntado pero seguramente no te dicen por pena porque no es algo de lo que estemos acostumbradas a hablar, menos como mujeres, pero sí me pasó usando ropa interior, y sé de personas que les ha pasado incluso sentándose en posiciones diferentes o hasta andando en bicicleta, no tienes por qué avergonzarte

  138. Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

  139. Bueno tengo 16 años y tengo una duda, resulta que en los labios mayores( dentro ) tengo una especie de granitos por decirles así pero no grandes , estos son planos pero de igual forma me preocupa , es normal?

  140. Hola, el comentario de karen me da a preguntar algo, y lo que me pasa es que soy ciclista, entreno varios km al dia, y lo que me pasa, no importa la ropa interior que use o la ropa exterior que use, lo que me pasa es que siento placer con el haciendo de la bicicletas, dejade de hacer este deporte no quiero por que es mi pasion, y a veces exitarse al salir a entrenar, es medio molesto o incomodo, se siente bien, pero es molesto, que me aconsejan, para no sentir mas placer con el haciendo de la bicicleta? gracias

  141. Hola hay algo que me esta sucediendo y me tiene un poco frustrada ,segun mi esposo soy muy estrecha y a la hora de la penetracion se siente un hueso que hace que su pene tenga que hacer una curva y esto lo aprieta demasiado esto me trae problemas a la hora de la intimidad :-( que me pudieran aconcejar

  142. Hola, el sabado pasado tuve relaciones con mi novio, pero lo hicimos por mucho tiempo, y en repetidas ocasiones pero la mayoria de misionero, solo me sentia un poco rozada sin embargo al dia siguiente me di cuenta de que tenia una ulcera en mi labio menor derecho como de 1 cm. de diametro, y arde mucho cuando hago pipi, ya le pregunte y el no tiene ningun problema, no creo que sea una infeccion, mas bien fue falta de lubricacion, ya me puse vaselina pura, y tambien pasta lassar q es para las rozaduras de bebe, el me dice que use unos ovulos de canesten, pero no se que hacer porque no mejora nada, Que me recomiendas???

  143. tengo irritacion en mi vagina y me pica mucho es en la parte de afuera y tengo como ronchas muy molestas … nc si se trate de alguna infecccion o que sera

  144. los sintomas son enrrojecimiento en la parte de afuera de la vagina algunas ronchitas rojas como alergia y pelotitas en los labios de la vagina como cuando te pica algun insecto y deja la ronchita jjajaj que explicacion tan vaga pero quisiera saber a que se debe?

  145. buenas, es primera vez q escribo por aca, pero tengo una duda’ hace días siento una ocasión en mi vagina, y me he colocado cremas, me alivia pero no me la quiita’, me he observado por allá y noto q por donde sale la orina me ha cambiado de color oscuro…. Que puede serr me asusta mucho. Por favor alguien dígame si le ha pasado esto.

  146. quise decir comezon me equivoque

  147. hola es la primera vez que escribo por aqui pero estoy preocupada hace unos 15dias me mire la vagina y me vi la entrada del utero i al lado hay una bolita blanca me toque pero no me duele no tengo flujo solo hay ocaciones que me pica el lado izquierdo pero por fuera osea por encima de la ropa y ya creanme estoy aterrada pero no me atrevo ir al medico tengo 4 hijos y he dejado mi vida afectiva a un lado porque tengo mucho miedo y hace como 5anos que no me hago una citologia que debo hacer ayudeme porfavor no quiero ir al medico ha y otra cosa yo sufro de ovanillos de grasa en la cabeza eso es de familia gracias

  148. hola buenas noches hace xproximadamente 20 dias me hice el papanicolao y me salio vph ademas qe dice la ginecologa que me vio unas que parecen verrugas, me dijo qe tenia que qemarme eso para que pudiera tratarme a tiempo y no desarrollar algo mas. quise una segunda opinion y me volvi a hacer el papanicolao pero no me salio vph…y segun eeste ginecologo no me vio verrugas lo unico que me vio fue una cicatriz en el utero y mando a hacer una bipsia los resultados estaran en dos meses, es mucho tiempo y tengo dudas…el vph solo se contagia por via sexual, se puede equivocar el papanicolao, si no son verrugas entonces que son, cicatriz de que, me hago otro papanicolao con otro ginecologo…auxilio stoi desesperada….

  149. bueno hola!queria saber si es normal que bueno esque hace 2 dias me bañe y note que tengo como granos en los labiosmayores al costado y no e tenido relaciones,y esto me a tenido muy preocupada porque no me duelen ni nada.bueno GRACIAS!

  150. hola quisiera qe me resolviera esto hoy tube relaciones con mi novio y al terminar se me incharon los labios esto es normal estoi asustada o necesito ayuda de un doctor PORFAVOR encerio esto me asustaaaa D:

  151. HOLA TENGO UNA DUDA TEMENDA, ES NORMAL QUE MI FLUJO O PH VAGINAL SEA ACIDO POR LOS ATICONCEPTIVOS? LO QUE HEMOS NOTADO MI PAREJA Y YO ES QUE A EL LE IRRITA MUCHO LA CABEZA DE SU PENE LE SALEN GRANITOS O BIEN ELPREPUSIO LE SALE UNA PEQUEÑA CORTADITA DICE QUE LE ARDE, AL IGUAL YO SIENTO MOLESTIAS ME ARDE AL TERMINAR Y DUEL AL HACER PIPI, ESTO YA HABIAPASADO CUANDO RECIEN INICIE A ACUIDARME DEJE DE TOMAR LAS PASTILLAS PORA EMBARAZARME Y NUEVAMENTE LAS RETOME SERA ESO??? MUY INTERESANTE EL ARTICULO

Qué opinas? déjanos tu comentario, lo valoramos.