Sabes elegir tu talla de brassiere?



Sabías que hasta un 80% de las mujeres de todas las regiones del planeta usan una talla de sostén equivocada? ¿es tu caso? Checa estas preguntas:

  • ¿Los tirantes te dejan marcas rojas en los hombros?
  • ¿Tus senos forman una protuberancia por encima de la copa del brassiere?
  • ¿El centro del brassiere no descansa sobre tu esternón?
  • ¿Tus senos se ven caídos o adoptan una forma no natural?
  • ¿La parte de la espalda se desliza constantemente hacia arriba?
  • ¿Sientes que tus hombros tienen mejor postura sin brassiere que con él?
  • ¿Se te caen constantemente los tirantes?

Cada una de estas situaciones indica que no estas usando un brassiere de talla adecuada, lo cual no sólo te resultará incomodo, sino que puede ocasionarte una serie de problemas de salud, desde dolor de senos, hombros, cuello y espalda, hasta migraña.

Insistir en usar un sostén de talla incorrecta o que no te ajuste bien, puede ocasionarte dolor, tensión, problemas de ligamentos, ardor, irritación y hasta escoriaciones.

Los senos se caen, los tejidos del pecho se desplazan hacia las axilas y eso pone el cuello en tensión, lo cual puede ocasionar dolor de cabeza, pues los músculos que se tensionan en los hombros van a dar hasta la cabeza. Una irrigación sanguínea reducida hacia la cabeza puede casar dolor de cabeza y de espalda conforme el peso extra del busto pone más presión sobre la espalda.

Estos problemas se pueden evitar usando la talla correcta de brassiere.

Un brassiere adecuado debe ajustar a la perfección y las copas deben sentirse bien, ni muy chicas mi muy grandes, y ser suficientemente profundas para contener los senos.

La medida de un brassiere incluye datos sobre la banda y la copa. Para determinar la talla correcta hay que medir con una cinta métrica flexible. Coloca la cinta métrica exactamente bajo el busto (usando brassiere). La cinta métrica debe coincidir con la línea del brassiere. Toma la medida en pulgadas. Cuando el resultado no sea número par, añada un número más. Esa es la longitud de la banda del sostén: 32, 34, 36, 38, 40, etcétera.

Para determinar la copa, mide de nuevo, esta vez colocando la cinta holgadamente sobre los pezones. A la segunda medida se le resta la primera y ello dará la medida de copa de acuerdo a la siguiente tabla:

  • 1 Pulgada o menos Copa AA
  • 2 Pulgadas Copa A
  • 3 Pulgadas Copa B
  • 4 Pulgadas Copa C
  • 5 Pulgadas Copa D

Si un brassiere se ajusta bien a tu figura

  • La banda de la espalda no se desliza hacía arriba. Si eso llegara a suceder podría deberse a que la banda elástica del tronco es demasiado grande.
  • Los tirantes ajustables no se deslizan de su lugar ni se entierran en la piel. Si esto último ocurre, probablemente necesites un modelo con tirantes más anchos.
  • No ocasiona que los senos desborden las copas, ni por arriba ni por los lados. Si esto ocurre, -aunque todo lo demás se sienta cómodo-, la copa es demasiado pequeña.
  • Permite que los pezones se ubiquen justo en el centro de las copas.
  • Permite deslizar un dedo por debajo de la banda frontal. Un sostén adecuado debe ser cómodo para no apretar. Si no es así, busca una talla mpás grande, o bien, abróchalo en la siguiente hilera de ganchitos.
  • Ajusta bien en el centro, de modo que la banda queda pegada al esternón.

No sacrifiques el estilo

El busto de cada mujer cambia con el embarazo, la lactancia, el ejercicio, los cambios de peso, la edad, la menstruación, etcétera. Por eso conviene tener brassieres de distintos estilos que queden ben con diferentes prendas sin dejar de ser cómodos. Por ejemplo, los trajes sastre y las blusas de vestir se ven mejor con un sostén que levante y ofrezca control firme, pero las camisetas lucen mejor con sostenes menos aparatosos, mas ligeros y sin costuras.

Busto pequeño: los modelos más convenientes con aquellos llamados “de balcón”, con o sin acolchonamiento que destacarán tu cuello y sostendrán tus senos adecuadamente. Los brassieres de media copa también favorecen el busto pequeño, los rellenos a los lados y debajo de los senos contribuyen a levantar. Evita los brassieres de líneas cuadradas: harán que te veas plana

Busto grande: a las mujeres que tienen el busto grande los modelos con hombros amplios y tirantes en la espalda les ofrecen mayor soporte. Las copas altas o completas contienen mejor los senos y les dan mejor aspecto. Los brassieres con varillas proporcionan mejor soporte bajo el busto. Los modelos sencillos, sin muchos encajes y adornos, ayudan a que el busto parezca más reducido.

¿Con varillas o sin varillas?

Los brassieres que tienen varillas son ideales para bustos medianos y grandes porque ayudan a levantar el busto y darle forma.

El busto debe quedar situado aproximadamente a la altura de la mitad del brazo , entre el hombro y el codo.

Sostenes para deportistas

Cualquier movimiento excesivo y repetido pone en gran tensión los ligamentos que sostienen los senos en su lugar y los alarga, lo que ocasiona que el busto comienze a caerse. Por ello las mujeres que practican algún deporte necesitan un brassiere deportivo, el cual proporcione soporte adecuado para que los senos se mantengan en su lugar porque está diseñado para permitir libertad de movimiento u de transpiración al mismo tiempo que soporte.

Datos Curiosos

  • En los últimos diez años, el tamaño promedio del buso femenino se ha incrementado de 34B a 36C.
  • Las jovencitas están empezando a usar brassire cada vez más temprano, entre los ocho y los nueve años de edad.
  • El color del sostén más popular es el blanco; el segundo, el marfil.
  • Dicen los fabricantes y vendedores que las altas tasas de divorcios y separaciones y segundas nupcias han disparado la demanda de la lencería.

6 Comments

  1. como se de que talla es mi buusto ya que nunca se mi talla

  2. Cada vez mis senos son mas grandes.

  3. Gracias, fue de mucha ayuda este articulo.

  4. hola. esta es la décima pagina que visito y creo que solo me da mas problemas jeje lo que pasa esque nunca he encontrado un bra que me quede comodo asi que para esto me medi como dice en las indicaciones pro siempre me da 32 y lueog 37 pero no creo que existe una talla que sea 32D ademas de que no creo que las tenga tan grandes asi que con una que sea 32c imaginando que pss x el bra y eso haya medido 1 pulgada de mas, pero aun asi no creo que exista esa talla oh si? y si si donde podria comprarla?

  5. Yo tengo de contorno 40 y busto 47 mido 1.70 y segun esta publicacion me sobran 7 pulgadas de pecho entonces soy talla 40 copa F??? Donde encuentro un brassiere de esa talla?? Porque ahorita solo he hallado hasta el 36 DD pero ya dejaron de traerlo a mi pais asi que tuve que comprar un 40 C que me une demasiado los senos pero es lo mas grande que encontre..

  6. uhm un poco de ayuda, mi torax mide 28pulgadas, la de copa es entre 30 y 31, tengo 15 años, es normal eso? y como que talla seria yo masomenos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Averigua si los pechos se caen por lactancia materna | Ya Voy Mamá!! - [...] que puede despejar dudas y tabues acerca de la lactancia materna en relación al decaimiento o deformación de los …
  2. ¿Cómo puedo tener unos pechos firmes? | Ya Voy Mamá!! - [...] Ya Voy Mamá!! Temas de actualidad para la Mujer de Hoy « La mujer más pequeña …
  3. Como elegir la ropa interior | Ya Voy Mamá!! - [...] a dedicar un tiempo para la prenda que a nuestro entender es la prenda mas importante, se trata del …
  4. ¿Tu primer brasier? Aprende a elegir el adecuado « opver.com - [...] ¿Qué tan importante es  tu ropa interior? El brasier es una prenda de gran valor, porque no se trata …
  5. El cuidado de los senos | Ya Voy Mamá - […] resumen cuidamos nuestros senos al usar sostén, cremas hidratantes por las noches, tomando agua, comer de manera balanceada y realizar […]
  6. Averigua si los pechos se caen por lactancia materna - Ya Voy Mamá - […] que puede despejar dudas y tabues acerca de la lactancia materna en relación al decaimiento o deformación de los …
  7. ¿Cómo puedo tener unos pechos firmes? - Ya Voy Mamá - […] Usa el sujetador apropiado. […]

Qué opinas? déjanos tu comentario, lo valoramos.